Consejos

Compartir y Promocionar Audios con Influencers – TikTok, Reels – Música

Si eres un artista, productora musical o incluso una compañía discográfica, quieres que todo el mundo conozca tu música. Desde los fans de siempre hasta los que acaban de descubrir tu sonido. Hoy en día, las campañas de marketing para promocionar canciones y audios en TikTok, Reels y Youtube Shorts son más poderosas que cualquier otra herramienta de promoción musical. Estas plataformas son actualmente el principal vehículo para que los Gen-Z descubran nuevas canciones y artistas. Aprende a compartir audios de tus canciones y lanzar campañas de promoción musical con tus propios fans e Influencers.

VoxFeed Music conecta Artistas, Promotores de Conciertos y Discográficas con Fans e Influencers en TikTok, Instagram, YouTube o Twitter

Las redes sociales son fundamentales para artistas, productoras y compañías discográficas. Son la principal forma en que las productoras han dado a conocer a los artistas en los últimos años. Aunque las canciones lleven décadas fuera del mainstream, artistas y productoras musicales pueden utilizar el poder de los influencers para que una canción despegue nuevamente, provocando una ola de publicaciones generadas por fans y creadores de contenido.

Compartir y Promocionar Audios de tus Canciones con Influencers

La tecnología de VoxFeed ayuda a las discográficas y a los artistas a crear y gestionar comunidades que promocionen sus canciones. Con nuestra plataforma, puedes construir relaciones a corto y largo plazo. Puedes lanzar múltiples campañas en diferentes redes sociales y gestionar todo el proceso de colaboración con los influencers y fans.

Para compartir y promocionar tus canciones con influencers, debes:

  1. Crear tu cuenta gratuita en VoxFeed;
  2. Crear tu marca y empezar la campaña;
  3. Seleccionar las redes en las que quieres viralizar tus canciones, sea TikTok, Reels, YouTube Shorts o cualquier otra red social;
  4. Escribe un pequeño brief con el tipo de contenido que te gustaría otbener y el audio de las canciones que quieres promocionar;
  5. Una vez creada la campaña, puedes seleccionar influencers específicos y colaborar con ellos. También abrir la campaña con todos los creadores de contenido que quieran compartir tus canciones y ayudarte a promocionar tus audios.
  6. Recibe contenido creado por los influencers con tus canciones, gestionalo y apruébalo para lanzamiento.

Colaborar con fans y usuarios no-influenciadores

En lugar de utilizar influencers, también puedes trabajar con tus propios fans para hacer tus canciones virales. A diferencia de otras plataformas, Reels y TikTok identifican el contenido viral por la cantidad de personas que publican un audio, canción o hablan sobre un hashtag o tema específico. No es necesario que tengan un gran número de seguidores. Esta es una muy buena manera de convertirse en viral e integrar a tus fans en tus esfuerzos de marketing.

Otra de las ventajas de colaborar con los fans y usuarios no-influenciadores es que se siente más genuino. Esto te puede ayudar a generar confianza y crear un interés genuino en tu música. Cuando todos vean tus audios utilizados por mucha gente, es más probable que también los quieran utilizar. Esto se debe a que verán que no sólo tratas de promocionarte a ti mismo, sino que también estás interesado en incluir a tus fans.