Marcas

Influencers en México: Tips para colaborar con ellos

Si tu marca o agencia está pensando en colaborar con influencers en México, es momento de tomar en cuenta algunos tips. El marketing de influencers es una industria que actualmente factura miles de millones de dólares y es porque ha demostrado ser la estrategia que genera los mejores ROIs en marketing.

Esta industria es tan nueva que los métodos para contactar con influencers y colaborar con ellos cambian constantemente.

El concepto de marketing de influencia no es nuevo, pero uno de cada cuatro profesionales de marketing (24.9%) tienen cero experiencia en su empresa existente.

Por esa razón es que cobra relevancia la profesionalización en la industria. Además, colaborar con influencers en México es cada vez más una estrategia que demanda acciones claras.

¿Qué es un influencer?

Un influencer puede definirse como una persona que se ha convertido en un líder dentro de una comunidad de seguidores cuyo volúmen puede variar. Las recomendaciones de los influencers son profundamente valoradas y su interacción con los seguidores suele ser cercana, rápida y efectiva.

 

    El 93% de los profesionales está de acuerdo en que trabajar con influencers es una forma efectiva de Marketing.

 

 

Tips para colaborar con influencers en México

Antes de iniciar tu colaboración con uno o más influencers ten en cuenta algunos tips para asegurar el éxito.

1. Cuida que la integración de tu producto sea natural. No puede quedar forzado ni demasiado publicitario. Los consumidores se alejan cada vez más de los medios tradicionales de publicidad, por eso es que tu marca debe buscar que las publicaciones en el feed del influencer sean lo más naturales posible.

2. El influencer debe sentir que tiene libertad para hablar del producto aunque siempre puedes especificar todos los puntos de la colaboración por escrito. En la información de la campaña, incita al influencer a que cuente una historia con su publicación, no sólo en la foto, sino también a través de su redacción. El storytelling es una herramienta poderosa si se usa correctamente, ya que es capaz de hacer que la audiencia se enganche con el mensaje.

3. Utiliza las herramientas que te sugerimos para buscar influencers que se adapten al tono de tu marca. Cuida el contexto de la publicación y que esté llegando a la audiencia adecuada.

4. Establece una comunicación clara y simple con los influencers, mucho mejor si es de manera directa. El feedback a sus colaboraciones es valioso para construir una relación a largo plazo.

Si bien, como marca muchas veces nos gusta expresar a profundidad una idea y buscar gran variedad de ejecuciones creativas, la recomendación para el éxito en una campaña es la simplicidad.

Elegir a personas que representen los valores de tu marca y huir de las métricas engañosas puede ser todo un reto. Puedes usar nuestro buscador de influencers en México o nuestro simulador de campaña para que puedas tener un panorama más amplio de estas colaboraciones.