Consejos, Marcas

Consejos de comunicación para tiempos de crisis

Cómo cambiar tu comunicación para tiempos de crisis

En un ambiente donde más que nunca antes las personas están usando sus dispositivos digitales, es atractivo el caer en la tentación de aprovecharlo para promocionar tu marcaSin embargo, hay una línea muy delgada a respetar. Tenemos algunos tips para adecuar tu comunicación para tiempos de crisis con un enfoque creativo y responsable:
    • No caer en el oportunismo. La circunstancia actual es delicada. Como marca, la sensibilidad y respeto debe prevalecer. No “aproveches” para sacar una campaña debido a la situación, si ya tenías algo planeado, adecúa la comunicación de forma auténtica.
    • “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad,” como lo decía el Tío Ben. Si tienes a tu alcance la audiencia de una marca, utiliza los medios de comunicación para crear consciencia social. Ayuda a promover medidas sanitarias, apoya una causa social, o haz sentir a tus consumidores que si durante tantos momentos los acompañas. Durante este momento difícil no les vas a fallar.
    • Modifica piezas que impliquen contacto humano directo o hábitos de limpieza que contradigan las recomendaciones de la OMS. Por ejemplo: no abrazos, besos, chuparse los dedos, reuniones sociales, etc. 
    • Revisa tu marca. Si hay la menor posibilidad de que el uso de tu producto podría afectar al consumidor o contradecir las recomendaciones de salud, es de suprema importancia que tus mensajes vayan enfocados a informar a tu audiencia sobre el momento o uso correcto de este. También considera que impulsar la conversión no es prudente, enfócate en conocimiento e información.
    • Sé empático. Busquemos ser acompañante y entretenimiento para nuestros audiencia. Apuéstale a construir un vínculo de confianza y emoción con tus clientes durante estos tiempos dificiles.
Si quieres hablar con un experto para ver cómo podrías adecuar tu comunicación para tiempos de crisis, agenda una llamada. Nos dará gusto saber de ti.

Agenda una llamada.