Consejos

¿Con qué marcas me conviene colaborar?

Mientras más marcas se suman a implementar influencer marketing en sus estrategias de publicidad, mayor es el número de creadores dispuestos a colaborar con ellas.

A la vez, el contenido patrocinado corre el riesgo de perder “credibilidad” con las distintas audiencias, según el tipo de publicación.

En este artículo te pasaremos un par de tips que nos compartió la creadora de contenido Juliana Padilla, para hacer una selección estratégica de las marcas con las que colaboras y que a su vez, no pierdas tu credibilidad.

1. SI NO TE GUSTA EL PRODUCTO, NO TE QUEMES.

“Acepta las propuestas de las marcas o productos que van a sumar al tipo de contenido que creas ¡tu perfil no debe parecer un comercial!

“No aceptes cualquier cosa nada más por aceptar, no aceptes propuestas de marcas que no usas, sobre todo si quieres trabajar con otra al mismo tiempo. Recuerda que solamente un 25% o máximo 50% de tu contenido debe ser espacio para marcas. No desperdicies el lugar que podría ser a una marca que te gusta con una que ni siquiera usas.”

2. ¡HAZ LISTAS!

Sé estratégico. ¿Quieres colaborar con marcas de viajes? ¡Viaja!

“Empieza haciendo una lista: ¿cuáles son esas marcas con quién te encantaría colaborar? Teniendo eso en mente, ve elaborando contenido que te haría el match perfecto para esas marcas.”

En VoxFeed muchas veces nos preguntan “¿cuántos seguidores necesito para colaborar con una marca?” Y la respuesta es, ¡no hay un número específico!

Cada marca establece demográficos y el perfil de influencers con quien desea colaborar acorde a los objetivos de su campaña.  

Para tu ser el match ideal de la campaña, te recomendamos crear contenido adecuado para esas marcas que te encantan y saber seleccionar en qué campañas participar. Hacer esto evitará que en el futuro borres, archives o pongas en privadas publicaciones que no te gustaría ver en tu perfil, cosa que puede afectar tu pago o tu confiabilidad con las marcas en VoxFeed.

Todos hemos tenido publicaciones las cuales ya no funcionan en nuestros perfiles de redes sociales y ¡es válido!

Pero para evitar darte una mala experiencia en VoxFeed, nuestro consejo es: colabora con marcas que realmente te gustaría y crea contenido para la audiencia que estás construyendo.

El fin como bien nos dijo Liz Rangel (@craftingeek) debe ser crear contenido.