Creadores

Influencer Nights: Popularidad NO es Influencia

Tener influencia y ser popular NO necesariamente es lo mismo, y a través de Influencer Nights, queremos contarte todo acerca de estos dos diferentes conceptos.

El próximo Jueves 31 de Mayo se llevará a cabo la edición especial de Influencer Nights en CDMX, la cual tendrá como invitado a Daniel Mena Díaz,  manager de creadores como: Yayo Gutiérrez, Cajafresca, Rosshanna Bracho, ¡entre muchos más!

Daniel, CEO y Co-Fundador de Effect (agencia de content strategy y talent management), tiene mucho que compartirte sobre su experiencia en la industria como intermediario entre marcas y creadores.

A continuación, te compartimos la entrevista que le hicimos para qué conozcas un poco más de él y de lo que te espera en esta edición especial:

1. ¿Puedes darnos una breve descripción de ti y de lo qué haces?

Soy CEO y Co-Fundador en Effect, agencia de content strategy y talent management.

Me dedico por un lado a trabajar en conjunto con marcas y agencias diseñando planes para colaborar con creadores de contenido y así acercarse de la manera más efectiva a sus audiencias.

Por otro lado, soy talent manager de creadores de contenido. Mi trabajo es proveerlos de las herramientas que los acerquen a llegar a sus metas, dentro o fuera de plataformas digitales. 

2. ¿Cuándo comenzó tu acercamiento con el ‘influencer marketing’?

Comenzó en 2012; abrí una cuenta de Twitter y de manera paulatina comencé a rodearme de tuiteros, youtubers y demás creadores que encontraban en estas plataformas un camino distinto para expresarse. Poco a poco fuimos entendiendo el valor y el alcance que su voz podía tener y nos dedicamos a estructurarlo y a profesionalizarlo para así poder ser una parte activa y relevante dentro de la industria en México. 

3. ¿Qué es lo primero que buscas en el talento para decidir si trabajar con él?

Visión. Alguien con metas definidas y que esté dispuesta o dispuesto a trabajar cada día por obtenerlo.

Para mí, sin duda, la visión pesa mucho más que el talento. 

4. ¿Podrías mencionarnos algunos nombres de las cuentas que manejas?

En cuanto a marcas, trabajamos en conjunto con Pepsico, Paramount Pictures, Bancomer, LOreal y muchas más.

En cuanto a creadores, actualmente represento a Yayo Gutiérrez, Cajafresca, Rosshanna Bracho, Manu Manuti, entre otros. 

5. ¿Qué pueden esperar los asistentes de tu charla?

Aprender un poco de lo que me ha tocado aprender a mí mismo en el tiempo que tengo en la industria: entender qué motiva a un creador, cómo mejorar estrategias comerciales y sobre todo, entender que popularidad e influencia no son necesariamente lo mismo. A final de cuentas, todos estamos aquí para trascender, y creo que cualquiera puede ser alumno y maestro al mismo tiempo.  

Ya seas una marca o un creador, ¡no puedes perderte de esta edición! Por lo que te esperamos el próximo Jueves 31 en la terraza de WeWork Varsovia. Para apartar tu lugar: