Colaboraciones, Consejos, Creadores

Consejos para hacer retratos by chuchopotts

Guest Post: Chuchopotts

Mi nombre es Jesús Alberto, pero me conocen como Chuchopotts o solo Potts, tengo 28 años y de profesión soy ingeniero en mecatrónica.

Llevo 6 años en Instagram, en los cuales los primeros 3 años sólo tomaba fotos con celular y luego con cámara.
Un tiempo me dedicaba a la docencia pero actualmente estoy de lleno en la fotografía, es algo que me encanta y me nutre bastante ya que puedo conocer mucha gente y esa gente puede inspirarme un montón y no sólo para fotos.

¿Cómo hacer retratos?

Fotografía por @chuchopotts

Algo que he realizado durante los últimos años son los retratos, es algo que me encanta y aquí te dejo algunos tips de lo que me ha funcionado para hacerlos:

1.- Establecer un lazo de confianza con él/la modelo

Si se trata de hacer fotos de personas y se quiere capturar la esencia de ellas es importante que haya confianza entre ambos, para que las fotos fluyan de manera correcta.
Si no se conocen, antes de tomar las fotos es bueno platicar para romper el hielo, ya sea con preguntas básicas sobre lo que les gusta hacer, de su día, etc.

2.- No tener miedo a encuadres cerrados

Muchas veces al retratar a una persona le hacemos las fotos de lejos,

Fotografía por @chuchopotts

tratando de hacer foto de cuerpo completo, no te de miedo acercarte y hacer retratos donde el rostro cubra casi todo el encuadre, funciona muy bien para destacar los rasgos de la gente, los ojos o labios.

3.- Hacer uso de las reglas de composición

En la fotografía en general es bueno usar las reglas, la básica de los tercios es indispensable, colocar los ojos en la línea superior  por ejemplo. Pero como en todo, las reglas están para romperse.

4.- Cuidar la edición

La edición en la fotografía actual es muy importante, esta bien inspirarse en distintos fotógrafos para luego obtener un estilo propio

5.- Practicar

Fotografía por @chuchopotts

Mi último consejo es no dejes de practicar y que no te de miedo hacer muchos tiros, ten paciencia, si la foto que tienes en mente no sale a la primera persiste hasta  que la obtengas