Colaboraciones, Consejos

5 tips para lograr tu Flat Lay perfecto

Mimi Velarde es diseñadora gráfica, creadora de contenidos en Instagram desde hace casi 4 años y actualmente trabaja en el desarrollo de su marca personal.

El flat lay, también conocido como foto plana o de plano cenital se utiliza mucho en las fotografías de moda, lifestyle y creativas que actualmente se comparten a través de todas las redes sociales. Son una forma diferente y creativa para compartir imágenes y nuestra vida diaria. Si quieres aprender a crearlas para tu cuenta de Instagram o de tus demás redes sociales, sigue estos sencillos pasos que te harán que logres el flat lay perfecto:

  1. El Background.

 Elige el fondo o el lugar que enmarcará tu fotografía, este será importante para resaltar los elementos que formarán parte de la composición. Puedes utilizar papel, cartulinas o texturas de mesas, madera o cualquier superficie que te guste. Recuerda que este debe ser amplio para que puedas tener el espacio que buscas para acomodar tus elementos.

 

  1. Los elementos de la composición

 Este paso es fundamental, primero que nada debes saber que es lo que quieres compartir, qué historia, qué elemento es el principal en la composición y cuáles serán lo de soporte para armar el cuadro. Quizá todos los elementos sean importantes por lo que debes dar un acomodo adecuado para que todos brillen.

 

  1. Acomodo del Flat Lay

 Ya que tienes tus elementos listos, comienza por el elemento más importante, cuida que vaya al centro y que éste sea acomodado por su mejor vista. Después agrega los demás elementos, uno a uno, para que vayas visualizando la foto poco a poco y veas de qué lado o cómo se ve mejor cada uno de los elementos. Toma en cuenta que si lo que quieres es formar un cuadro perfecto, tendrás que utilizar elementos alrededor para formar el cuadro. Si no es así, usa tu creatividad y crea formas o realiza el set up que tu historia quiera contar.

 

  1. La iluminación es todo

En lo personal te recomiendo utilizar luz natural, es por eso que debes elegir una buena hora en el día. Yo recomiendo hacerlo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde aún puedes lograr una luz dorada única. Cuando el sol se encuentra más abajo es como conseguirás menos sombras en tu composición.

 

  1. Toma de fotografía y de edición.

 Al final viene la toma de fotografía, la cual puedes hacerlo con tu dispositivo móvil o con una cámara profesional, no importa con que la hagas, lo que debes cuidar es tomar de manera vertical y a buena altura tu imagen. La verdad necesitas tener un buen pulso, para lograr que salga perfecta. Después viene la edición, esto puede hacerlo en tu celular como lo haces con tus demás imágenes que compartes. Yo te recomiendo utilizar Snapseed y Acolorstory.

 

Ahora, ¡ a compartir esas fotos que nos harán conocer más de ti! Enséñanos tu estilo y de todas esas historias que vives día a día.

Si aún no tienes una cuenta con VoxFeed, crea una cuenta gratis para colaborar con tus marcas favoritas.