Consejos, Creadores

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

por: Karla Zepeda

Consejos para creadores: Como mejorar tus resultados

El mes pasado, The Influencer Marketing Hub publicó su análisis sobre la industria de influencer marketing en el año 2020 (tenemos un resumen en nuestro blog). Un tema recurrente era el sentimiento de frustración por la caída en las tasas de interacción conforme iba creciendo el número de seguidores. 

Como lo demuestra el estudio, la verdadera influencia no se basa en el número de seguidores, sino en la capacidad de influir en el comportamiento de aquellos con los que te relacionas y generar interacciones o “engagement.” Cada vez más, el éxito de las campañas se basa en conversiones e interacciones reales con la publicación. Basado en esas tendencias, queremos ayudarte mejorar el engagement en tus cuentas. 

Cómo medir tu engagement 

Para empezar, queremos definir lo que es el “engagement.” El engagement es el nivel de interacción de una audiencia con tu contenido. Es la representación de un vínculo estable y duradero con un público determinado. En redes sociales, el engagement se mide a través de tus publicaciones y el efecto que producen en tu comunidad.

Para medir tu engagement, toma en cuenta los siguientes indicadores: Seguidores, Likes, Comentarios, Shares y Clicks. También toma en cuenta el uso de hashtags populares que vayan de acuerdo a tu contenido, la hora de publicación y la calidad de tus imágenes. Esto te ayudará a que más personas se interesen en tu perfil. 

6 tips para mejorar tu engagement hoy

Para incrementar tu engagement, te proponemos los siguiente tips prácticos fundamentales. 

 

  • Interactúa con tu audiencia – Cuando tus seguidores comentan tus publicaciones, asegúrate de dar likes a sus comentarios y responderles. Esto desarrollará la confianza entre ustedes.

 

  • Sigue cuentas que generen el mismo tipo de contenido que tú – Busca hashtags que tu mismo utilizas para tus posts, e interactúa con cuentas que te gusten. Siguelos, deja comentarios en sus publicaciones, incluso puedes interactuar con la audiencia de las cuentas que sigues. ¡Haz tu comunidad más grande!

 

  • Cuida que tu contenido sea genuino – Haz fotos de alta calidad, especialmente cuidadadas, pública videos originales y descripciones que llamen la atención. Asegúrate de que todo sea natural y no parezca forzado.

 

  • Trabaja con marcas que realmente te gustan – Cuando empieces a trabajar con marcas, hazlo con las que verdaderamente utilizas. Mantén tu contenido 100% orgánico y no pierdas la confianza de tus seguidores.

 

  • Remueve fake followers – Elimina de tus seguidores esas cuentas falsas y bots, que no interactúan con tu perfil y podrían afectar tu nivel de engagement y credibilidad.

 

  •  Se constante – Publica contenido frecuentemente hace que los seguidores se mantengan enganchados con tu cuenta.

Recuerda que más que nunca, las marcas buscan colaborar con perfiles auténticos, con contenido real y tú relación como creador con tu audiencia es de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de colaborar.