Marcas

Campañas de Instagram Stories para empresas B2B

 

Instagram Stories no es solo una característica nueva de una aplicación que ya está de moda para los millennials. Más allá de ayudar a las marcas de moda y estilo de vida, puede ser un excelente canal de generación de oportunidades para empresas B2B.

Instagram ha demostrado ser una de las plataformas de marketing en redes sociales más efectivas. La aplicación es un excelente medio para la narración de historias de marca. Si a esto sumamos una estrategia de Influencer Marketing, los resultados pueden ser muy favorecedores.

 

¿Las marcas B2B deberían usar campañas de Instagram Stories con influencers?

¡La respuesta corta es sí!

Según Social Media Examiner, Instagram Stories permite atraer a tus clientes actuales y potenciales con un mensaje más completo del que puede proporcionar una sola imagen. Si este mensaje es proporcionado por alguien en quien confían la historia se vuelve mucho más efectiva.

La estrategia de Instagram Stories con influencers debe basarse en otorgarles total libertad para crear contenido de marca auténtico y orientado a los resultados.

Aquí hay 4 formas en que las marcas B2B pueden usar las Campañas de Instagram Stories:

 

Dales a los influencers contenido exclusivo. Contacta con tus influencers para compartir el detrás de las escenas de eventos especiales o experiencias. Esto permite a sus audiencias conocer tu marca en un nivel más profundo.

Exhibe la cultura de tu empresa y haz a tus empleados tus propios influencers. Las historias de Instagram fueron hechas para contar historias de marca, ¡así que hazlo!. Desde eventos de la compañía, salidas de trabajo en equipo, hasta eventos corporativos. Muestra los valores de su empresa y lo que la hace única.

Colaboraciones y contenido generado por tus influencers. Colaborar con influencers es una excelente manera de hacer crecer a tus seguidores rápidamente. Esto puede ser en forma de entrevistas, tutoriales, revisiones de productos o adquisiciones, que son extremadamente populares. Permite que uno de tus influencers tome el control de tu Instagram o permite que su audiencia vea el contenido de tu marca. Debes ser capaz de aprovechar la base de fans de cada uno y la lealtad a la marca.

Patrocina concursos u ofertas especiales. De la mano de tus influencers puedes ofrecer cupones u ofertas especiales y dirige a la gente a tu sitio web. Según Marketing Land , solo un mes después de que se habilitara la función de link, entre el 15 y el 25 por ciento de las personas que veían un enlace en una historia de Instagram daban clic.

 

Empieza con tus campañas de Instagram Stories

Cuando se usa correctamente, una campaña de Instagram Stories con influencers puede ser una nueva y emocionante herramienta. Esta estrategia de marketing ayuda a las marcas B2B a contar sus historias de marca de manera creativa y al mismo tiempo lograr sus objetivos comerciales.

Comienza con estos tips para crear campañas de Instagram Stories y pídele a tus influencers que usen las stories de la forma más natural: creando contenido interesante, oportuno y efímero.