Consejos

[2023] Top 7 agencias de influencers e influencer marketing

[Actualizado 2023] El auge del marketing de influencers ha provocado el aumento de las agencias de influencers que ofrecen servicios de creación y gestión de contenidos específicamente para campañas de creadores de contenido. Tanto si buscas una agencia que se dedique exclusivamente a buscar y seleccionar influencers, como si prefieres una agencia de marketing de crecimiento que ofrezca un espectro de servicios adicionales, como performance marketing, la compra de medios o la producción creativa, tendrás que trabajar con agencias de influencer marketing que garanticen satisfacer las necesidades de tu marca.

¿Y si lo quiero hacer por mi cuenta?

Puedes aprovechar el verdadero potencial del marketing de influencers utilizando las herramientas adecuadas. Sin embargo, encontrar las adecuadas puede ser un reto, ya que existen varias opciones en el mercado.

perfil de influencers

VoxFeed es una plataforma para que las marcas y los creadores de contenidos se descubran mutuamente. Esta tiene un motor de búsqueda de influencers en su base de creadores de contenido registrados que facilitan el proceso de búsqueda. Todos los perfiles están clasificados en diferentes categorías, lo que facilita a las marcas y agencias de influencer marketing la búsqueda del creador de contenido adecuado. Las marcas pueden filtrar los resultados en función del nicho de mercado, las tasas de participación, el público objetivo, la ubicación y otras categorías.

Dentro de la misma plataforma de VoxFeed, también puedes lanzar y medir las campañas. Desde definición del brief, tipo de contenido y redes sociales a utilizar, pagos y medición de resultados.

Conoce más herramientas para marcas y agencias para campañas de influencer marketing

Pero toda la gestión y ejecución de campañas, para empresas de mayor dimensión, puede requerir ayuda externa para su operación y conceptualización creativa. Aquí, las agencias de influencer marketing juegan un rol fundamental que, por su experiencia, pueden entregar grandes resultados.

Por eso, hemos reunido una lista de las mejores agencias de marketing de influencers en 2023 que colaboran con VoxFeed:

Top 7 agencias de influencers y marketing de influencia

Por orden alfabética, este es nuestro top 7:

  • Another Company
  • Blue Monkeys
  • Havas Media
  • Matterkind
  • McCann
  • Porter Novelli
  • Wunderman Thompson

Another Company

Another Company es una compañía dedicada a las relaciones públicas, social marketing, influencer marketing  y producción que tiene entre sus clientes a firmas de diversos sectores. Algunas de ellas incluyen marcas como Samsung, Porsche, Prada, Miu Miu, Benito Santos, y apps como Rappi, Waze y Pinterest.

Blue Monkeys

Blue Monkeys se dedican a encontrar soluciones de marketing digital integral que permitan a las marcas conectar con sus clientes. Específicamente en influencer marketing, acercan la marca a los mejores influencers de acuerdo a las necesidades, tanto a macro-influencers como nativos digitales.

Basados en un planteamiento estratégico que va de acuerdo al target, objetivos y valores de marca, gestionan campañas de microinfluencers, así como campañas con trato directo con las celebridades de mayor alcance en México y habla hispana.

Havas Media

Havas Media forma parte de Havas Group y está presente en más de 140 países. Presta servicio a sus clientes con equipos especializados en medios de comunicación, estrategia, digital, datos, compra programática, performance marketing, móvil, publicidad en el exterior y geolocalizada, redes sociales, experiencias, ocio y deportes.

Su portafolio de clientes incluye marcas como Hugo Boss, Michelin, Pernod Ricard, Huawei y Danone.

Matterkind

Matterkind es una unidad de tecnología de marketing, que ofrece a los anunciantes adoptar un enfoque en audiencias a través de estrategias de marketing de precisión. Provee un enfoque hacia las personas, haciendo que las marcas puedan llegar a los consumidores correctos con soluciones de negocio reales a través y dentro de los canales de comunicación.

McCann

McCann es una red de agencias de publicidad con oficinas en 120 países. Es también una subsidiaria del holding internacional Interpublic Group. Estas agencias buscan ayudar a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas mediante una combinación de capacidades de clase mundial y soluciones totalmente integradas en todo el espectro del marketing.

Porter Novelli

Porter Novelli trabaja con sus clientes para cerrar la brecha entre la intención y la acción, y crear comunicaciones basadas en valores que construyan reputaciones fuertes, sostenibles y sólidas para impulsar un rendimiento medible. Esta agencia hace parte de Omnicom Group Inc. que incluye más de 200 empresas en una amplia gama de disciplinas de marketing, como publicidad, relaciones públicas, salud, gestión de relaciones con clientes, eventos, marketing promocional, creación de marcas e investigación.

Wunderman Thompson

Durante más de 150 años, la agencia conocida como Wunderman Thompson o también reconocida como J. Walter Thompson, antes de ejecutar su rebranding, ha sido pionera en la creación de proyectos y soluciones que han logrado consolidar marcas y negocios. En la actualidad, la agencia con sede en Nueva York cuenta con más de 200 oficinas alrededor de 90 países del mundo, tiene 10,000 empleados y sirve a más de 1,200 clientes. Su portafolio de clientes incluye marcas como Shell, Rolex, Nestlé, Nike o Ford.