Colaboraciones, Consejos

Cómo Capturar Increíbles Momentos de tus Viajes – Gess8

Soy Gess8 por las iniciales de mi nombre (Gerardo Esteban Sandoval Sosa), tengo 21 años, soy estudiante de Diseño Gráfico y estoy haciendo una especialización en Dirección de Artes.

Llevo mas de 6 años dedicándome a la fotografía y utilizando Instagram como herramienta para compartir mis resultados, hace 4 años comencé a trabajar profesionalmente como fotógrafo y es a lo que me dedico actualmente.

Sin embargo, no lo veo como un trabajo ya que es lo que mas me gusta hacer, lo que más disfruto.

Hago fotografía como medio de expresión, para compartir mi forma de ver el mundo y contar historias a través de ellas.

No cabe duda de que el publicar contenido de los lugares a que los viajas y visitas es una de las mejores maneras de darte a conocer, y que mejor si lo haces de la manera correcta.

A continuación, te comparto los cinco pasos que me han funcionado hasta la fecha:

1. Investiga y conoce el lugar antes de comenzar a publicar.

Cuando viajo a un lugar al que nunca he ido siempre es bueno investigar acerca de el, cuales son los puntos
mas atractivos, los mejores lugares para comer y en este caso y mas importante los spots mas “fotografiables“.

2. Utiliza Instagram Stories.

El publicar el proceso de tu viaje, desde el momento en que estás tomando el avión, autobús, barco, etc. Lo que comiste en el camino y durante el viaje, el lugar en donde te hospedaras y las actividades que harás, no solo darás a conocer el lugar al que estas visitando, sino también será un acercamiento a las personas que ven tu experiencia y la comprenderán de mejor manera para que en el momento en el que hagas tu primera publicación del viaje puedan entender la historia detrás de la publicación.

Fotografía por: Gess8

3. Ten un orden y resalta lo mejor de tu viaje.

Esta es otra razón por la cual es muy importante investigar y estar informado sobre los lugares a los que viajamos, debes estar preparado para cualquier situación o inconveniente para que el mensaje que estas transmitiendo siempre sea positivo, saber cuales son los lugares mas fotogénicos y perfectos para crear contenido nuevo, organizar tus tiempos y prioridades, para que de una u otra forma saques lo mejor del viaje y a la vez lo mejor de ti.

4. Explora y conoce con los locales.

La comunidad Instagramera es sin duda la mejor comunidad que existe en una red social y hoy en día existen Instagramers por todos lados. Contacta y conoce a un Instagramer que tenga gustos parecidos a los tuyos y que sea originario o viva en el lugar al que vas a visitar.
Sin duda es una de las mejores decisiones que puedes tomar pues que mejor que convivir con una persona que conoce la ciudad, bosque, puerto, montaña, etc. a la perfección y tiene la posibilidad de mostrarte los mejores lugares instagrameros. Además, es de lo mejor conocer a personas nuevas.

Fotografía por: Gess8

5. Por último, pero no menos importante, vive y disfruta al máximo tus viajes y experiencias.

Veras que es así como te sentirás mas agusto al crear contenido, lo vayas a compartir o no, es importante hacerlo de la mejor manera y comunicando el mejor mensaje posible.