Creadores

¿Por qué es importante compartir tus hobbies en redes sociales?

¿Por qué sigues a la gente que sigues en redes sociales? ¿Los conoces? ¿Te entretiene lo que comparten? ¿Tienen los mismos hobbies/intereses que tú?

Bueno, cuando de redes sociales se trata, cada uno tenemos diferentes motivos para publicar. Algunos queremos hablar de situaciones que nos gustan, otros quieren compartir sus experiencias en esos increíbles lugares que visitan, otros querrán tal vez inspirar a su audiencia a través de sus logros en el deporte, y otros probablemente quieren compartir un poco de su día a día.

Hace unos días, el famoso periódico The New York Times publicó una vacante para los amantes de la escritura y los viajes, buscando a alguien que recorra el mundo por un año. Pero, ¿qué crees? Entre los requisitos está compartir sobre el tema en tus redes sociales, de lo contrario no aplicas como candidato 🙁

Así que, ¿tienes un hobby que te encanta y te apasiona? Caray, ¡compártelo! Aprovecha el poder de las redes sociales como una herramienta que te puede conectar con posibles colaboradores, empleadores, socios e incluso oportunidades.

En VoxFeed nuestra misión es conectar personas con sus marcas favoritas, es decir, ¡nos encanta hacer posible colaboraciones entre tú y las marcas con las que mejor te identificas!

Sin embargo, para que las colaboraciones funcionen lo que compartes en redes debe hacer match con el giro de la marca. Es decir, si una marca deportiva hace una campaña en redes sociales dirigida a corredores, buscará a gente con estos intereses para transmitir su mensaje. Digamos que a ti te encanta correr pero nunca compartes del tema, al ocurrir una campaña así lamentablemente no serías “elegible”.

Por otro lado, si entre tus hobbies se encuentra correr (en el caso de este ejemplo), y publicas acerca de tus entrenamientos, logros en maratones o etc. Te estás poniendo al alcance para que marcas deportivas ¡colaboren contigo al hacer campañas con corredores!

El autor creativo Austin Kleon en su libro Show Your Work comparte los tips para que tus pasiones y hobbies puedan convertirse en tu trabajo, siendo uno de estos tips: “be findable” (exponte). Es decir, comparte sobre lo que te gusta, los temas que te importan, tu trabajo, tus hobbies y usa las redes sociales como un canal para hacerlo.

Si nunca estás expuesto, ¿cómo te van a encontrar?

Aquí te dejamos algunos ejemplos de personas que ya lo están haciendo en sus distintos hobbies:

1. Yoga


2. Running

Una publicación compartida de Maguie (@maguiesonriks) el


3. Arte


4. Música


5. Viajes

6. Lifestyle


¿Quieres comenzar a colaborar con tus marcas favoritas? Nosotros te ayudamos: