Marcas

Plataforma de Influencers: ¿Cómo elegir el mejor software?

Utilizar una plataforma de influencers (o software)  es la clave para que toda la gestión de tus campañas de Influencer Marketing funcione de manera automatizada. Una herramienta te permitirá iniciar la conversación cara a cara y esta es la mejor forma de medir campañas y realizar transacciones seguras.

¿Por qué necesitas una plataforma de influencers?

Las empresas que buscan colaborar con influencers deben poner especial atención en la calidad y afinidad de los perfiles que eligen. Esto es porque principalmente deben observar el interés que puedan tener sus comunidades hacia la marca.

El principal reto de las marcas y agencias siempre será conseguir el mayor alcance con el menor presupuesto posible. Ahí radica la importancia de tener los elementos necesarios para elegir al mejor influencer.

Existen varias formas de identificar y buscar influencers, por lo que deberás elegir la herramienta más adecuada y completa. Esto te permitirá comenzar una estrategia de acuerdo a las necesidades de tu campaña.

Una de ellas es realizar un search en buscadores orgánicos, puedes rastrear las palabras clave sobre tu empresa o producto para identificar quién está hablando de eso.

Algunas agencias utilizan herramientas de monitoreo o escucha activa en redes sociales más avanzadas para identificar el perfil sociodemográfico de las comunidades. Esta escucha permite observar sus acciones y la forma de interactuar con los influencers.

Finalmente, una plataforma de influencers o software para ejecutar campañas es por mucho el mejor método. En estas plataformas, las agencias de influencers o marcas busquen e identifiquen perfiles con los que pueden colaborar y creen una campaña en pocos pasos.

VoxFeed, por ejemplo, es un software tecnológico que conecta empresas con personas y les permite iniciar la conversación cara a cara, colaborar, medir campañas y realizar transacciones seguras.

 

 

Beneficios de una plataforma de influencers

Un software de influencer marketing como VoxFeed es una herramienta tecnológica que pone en contacto a marcas e influencers. Esto asegura que la transacción o pago se realice de la forma más segura posible.

Elegir a personas que representen los valores de tu marca y huir de las métricas engañosas puede ser todo un reto. Por eso, una plataforma de influencers te servirá para realizar una selección y filtros adecuados para encontrar segmentos de influencers dispuestos a aportar su contenido a tu marca.