Marcas

Marcas e influencers: ¿Cómo generar relaciones a largo plazo?

El beneficio más evidente a largo plazo que las colaboraciones entre marcas e influencers ofrecen es la confianza. A medida que los influencers dedican más publicaciones a una marca o producto, su confianza se vuelve más visible y es probable que sus seguidores desarrollen una afinidad más fuerte. Ese apoyo continuo parece mucho más genuino.

 

¿Cómo iniciar una colaboración entre marcas e influencers?

La transición de un influencer a un embajador de marca puede aportar exclusividad y la oportunidad de explorar nuevos ángulos. Un influencer que produce múltiples publicaciones en conjunto con una empresa puede usar diferentes publicaciones para resaltar diferentes formas de usar el producto.

Eso significa que tiene el potencial de llegar a diferentes personas que se enfrentan a los problemas que la marca puede resolver. ¿Pero cómo comenzamos con estas relaciones?

Un estudio realizado por TapInfluence reveló que más de dos tercios de los vendedores se esfuerzan por encontrar a los influencers adecuados.

La razón principal de generar relaciones a largo plazo entre marcas e influencers radica en que es mucho más fácil crear integraciones orgánicas y honestas a lo largo del tiempo en lugar de una publicación individual aquí y allá con muchos influencers.

Las asociaciones a largo plazo también brindan a las marcas y personas influyentes la opción de realizar pruebas que no podrían hacer de otra manera:

  • Las empresas y los influencers pueden realizar pruebas A / B en diferentes enfoques, formatos, imágenes y mensajes.
  • Debido a que las marcas están familiarizadas con el trabajo de los influencers que han elegido, se les da más libertad creativa. Esto también permite a los influyentes probar nuevos filtros, frases nuevas o enfoques distintivos.

 

¿Qué obtienen los influencers de estas relaciones?

Los influencers que buscan construir redes sociales potentes, obtienen un gran impulso de las alianzas a largo plazo con las marca. Por lo tanto, se garantiza el trabajo con una marca que se adapte a su mensaje y audiencia.

 

En resumen…

Estas relaciones a largo plazo entre marcas e influencers pueden hacer que el Influencer Marketing se sienta menos riesgoso para ambas partes. Irónicamente, también les permite tomar más riesgos en sus estrategias.

Las marcas que han encontrado influencers relevantes los han adoptado como propios. En cambio, las compañías que no quieren quedarse atrás,  se verán cada vez más presionadas en un futuro para encontrar sus propias relaciones a largo plazo.

Si tú ya trabajas con tus influencers o estás comenzando, VoxFeed te permite gestionar toda la inversión con influencers, siempre de forma sencilla y transparente, obteniendo la data de todas sus campañas en tiempo real.

 

____

 

Jairo Rocha, Business Director @ VoxFeed