Colaboraciones, Consejos, Creadores

Jacob Frerod te Explica “Cómo Crear un Perfecto Stop Motion”

Si tuvieras que definir tu estilo en redes sociales en tres palabras, ¿cuáles usarías?

 

“Minimalista, conceptual y retro”

Así definió su estilo el creador de contenido, Jacob Fregoso Rodríguez, un instagramer mexicano de 22 años que al día tiene una audiencia de más de 40k seguidores en su cuenta @jacobfrerod.

Jacob, quién en 2017 comenzó a usar VoxFeed, nos comparte que cuando se trata de crear contenido para colaborar con marcas, lo que más valora es la total libertad “así puedo hacer contenido más creativo, plasmando mi personalidad en ello,” comentó. Creadores y marcas inteligentes saben que la autenticidad del creador es lo más importante para una colaboración exitosa.

Con el tiempo, ha experimentado con nuevos formatos para su contenido, haciéndose un experto en “stop motions”.

“Hace un año, empecé a hacerlo porque un amigo me ayudó a hacer el primero. Siempre quise hacerlo pero nunca me había animado realmente; me encanta el resultado final de un stop motion ¡y ver la magia suceder!”

Si lo sigues en Instagram, probablemente estés familiarizado con sus divertidas publicaciones que se caracterizan por sus  monitos de madera, su afición por las piñatas y su estilo retro.

Hoy, Jacob te comparte sus tips para que cuando quieras crear un stop motion para tu contenido, ¡puedas hacerlo de la mejor manera!

7 pasos para hacer videos de stop motion

1) Es súper importante que antes de hacer un stop motion tengas un story-board previo, es decir, tener en mente la idea, historia o mensaje que quieres plasmar.
2) Ten listos todos tus props antes de iniciar el video (no aconsejo improvisar al momento por el cambio de luz en las fotos).
3) Necesitas un tripie (las tomas de un stop motion siempre son fijas).
4) Un consejo buenísimo es que hagas stop motion con luz natural y en días despejados, los días nublados no son los ideales para hacerlo.
5) La creatividad hará que tu video sea más divertido y atractivo para tus seguidores, engánchalos aún con los props que decidas utilizar.
6) Encuentra un estilo propio, plasma tu personalidad y gustos en tus stop motions.
7) Por último, al tomar cada foto asegúrate de hacerlo rápido y tener en mente la historia de tu video. Esto hará que no se vea el cambio de luz entre cada segundo.

Si quieres crear contenido como lo hace Jacob, ¡te invitamos a colaborar con tus marcas favoritas a través de VoxFeed!