Marcas, Noticias

Influencer Marketing: Informe ER y CPE por Industria 2019

Diversas marcas de distintas industrias contactan con influencers todos los días en nuestra plataforma de Influencer Marketing. Esto nos ha permitido tener visibilidad sobre un gran número de hechos de la industria.

Desde su lanzamiento en 2016, nuestro software ha facilitado la realización de 2,874 campañas hasta Marzo 2019.

Por esta razón compartimos con los interesados y actores principales de la industria la recopilación y análisis de estos datos. Este informe servirá a las marcas y agencias para tener una guía sobre cuál es el CPE y el Engagement Rate adecuado para las campañas de Influencer Marketing de su sector.

Midiendo campañas de Influencer Marketing

En las más de dos mil campañas que hemos realizado identificamos el rendimiento de las campañas con base en Engagement Rate y Costo Por Engagement. Estos KPIs determinan los resultados y el costo de los esfuerzos en Influencer Marketing.

El reto de las métricas

Hasta hace poco tiempo, la generación de reportes de rendimiento en campañas de Influencer Marketing presentaba dos retos. Por un lado, ha tomado tiempo y evolución en la industria definir métricas definitivas para evaluar la efectividad de las estrategias.

Otras métricas se suelen utilizar son número de conversaciones, CTR, impresiones y referrals atribuibles al contenido.

En segundo lugar, y quizá más importante, está el hecho de que muchas marcas y agencias continúan generando estos reportes de manera manual.

VoxFeed ofrece métricas detalladas e informes en tiempo real a través de su plataforma. Esto nos ha proporcionado la visibilidad sobre los datos de la industria, razón por la cual hemos publicado este informe.

Informe ER y CPE por IndustriaInforme ER y CPE por Industria en Influencer Marketing

En este informe detallamos los datos obtenidos a partir de las 2,874 campañas realizadas en VoxFeed 427 Marcas realizaron 2,874 campañas en 3 Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram de 2016 a 2019.

Metodología del estudio

Dentro de los sectores observados, recopilamos aquellas industrias que han administrado campañas dentro de la plataforma de VoxFeed. Automotriz, Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento, e-Commerce, Viajes y Turismo, Educación, Gobierno, Industria Retail, Consumer Goods Products y Servicios financieros.

VoxFeed como plataforma de administración de campañas, ha tenido la posibilidad de reconocer datos importantes sobre las campañas e influencers. Estos datos son los intereses, presupuesto asignado y datos demográficos de los influencers elegidos y sus audiencias.

Con toda esta data histórica de campañas administradas en el software de VoxFeed desde el 1 de enero 2016, recolectamos e identificamos los intereses seleccionados por el anunciante y red social.

Con base en estos datos se analizaron los intereses seleccionados y red social en donde se gestionó la campaña. Finalmente, se identificó el ER promedio y CPE promedio de todas las campañas ejecutadas detectando los intereses principales por sector para definir los datos por industria y por red social.

DESCARGA AQUÍ EL INFORME ER Y CPE POR INDUSTRIA EN INFLUENCER MARKETING


Mide los resutados de tus campañas de influencer marketing

Esperamos que este estudio contribuya en la definición de las mejores prácticas de esta nueva pero vertiginosa industria. Si quieres saber como podemos ayudarte medir el impacto de tus campañas de influencer marketing, llámanos y con gusto te ayudamos. Podemos ayudarte entender los resultados de la plataforma y mejorar tus campañas siguentes.