Consejos

¿Cómo colaborar con marcas sin ser influencer? – 4 pasos

¿Cómo colaborar con marcas sin ser influencer? No tienes que ser un influencer para empezar a colaborar con marcas. De hecho, hay muchas formas de colaborar sin serlo. Si eres de los que pasan todo el tiempo en sus redes sociales, eres especialista en un tema y generas reacciones a través de tus posteos, seguramente estás preparado para trabajar con tus marcas favoritas.

Qué significa colaborar con una marca

No hay ningún secreto para colaborar con una marca sin tener que ser influencer. Es solo una cuestión de saber cómo hacerlo.

Para muchas personas, colaborar con una marca significa ser un influencer y tener un gran número de seguidores en las redes sociales. Sin embargo, esto no siempre es el caso. Hay muchas formas de colaborar con una marca sin ser un influencer. Por ejemplo, puedes ayudar a promocionar sus productos o servicios en tu TikTok, Instagram, blog o canal de YouTube. También puedes ofrecerte como voluntario para participar en eventos o actividades de la marca. Si eres creativo, también puedes colaborar con la marca creando contenido original para ellos.

Cómo sumarle valor a la marca

Muchas marcas buscan colaborar con influencers en redes sociales, ya que estos pueden llegar a un gran número de personas y mejorar la imagen de la marca. Sin embargo, no todos los influencers son adecuados para todas las marcas.

Hay otras formas de sumarle valor a la marca sin tener que ser una persona con gran cantidad de seguidores. Aquí te dejamos algunos tips:

  • Usa audios en tus videos: desde VoxFeed, puedes acceder a muchas campañas utilizando los audios de canciones en tu contenido;
  • Genera contenido de calidad: Si eres bueno escribiendo, puedes ofrecerte a hacer reseñas de productos o servicios para el blog o sitio web de la marca.
  • Comparte tu experiencia: Las marcas en VoxFeed están interesadas en saber qué opinan sus clientes acerca de sus productos o servicios. Si tienes algo bueno que decir, participa en una campaña y ¡compártelo!
  • Hazte visible: Aunque no seas un “influencer”, puedes ayudar a difundir el mensaje de la marca entre tu círculo social. Puedes compartir sus contenidos en tus redes sociales, participar en sus campañas, etc.

Cómo acercarse a una marca para colaborar

Una de las lecciones que aprendimos de los mejores influenciadores, es lograr a través de su contenido, recomendar de forma natural aquello que les gusta y va con su estilo de vida. Así, cuando cuentan algo sobre una marca determinada sus seguidores lo entienden como una recomendación y le dan un valor a la marca.

Pero, ¿Cómo puedes empezar a colaborar con marcas sin ser influencer? Te dejamos los pasos para que, a través de VoxFeed, puedas empezar a trabajar con tus marcas favoritas:

1. Descarga la aplicación de VoxFeed para influencers.

Encuéntrala en App Store y Google Play Store.

2. Regístrate y vincula tus redes sociales.
Completa tu información y selecciona las redes sociales que quieres vincular. Otorga los permisos que se te solicitan y ¡estás listo para participar!

3. Participa en tus campañas favoritas.
Decide en cuáles campañas participar y realiza tus publicaciones de acuerdo a la descripción de la campaña y tu forma de ser.

4. Recibe tu pago de manera segura.
Podrás solicitar tu pago y recibirlo en tu cuenta de PayPal o Payoneer.

Nuestros creadores de contenido han realizado más de 500 mil publicaciones conectando con sus marcas favoritas y a través de nuestro software se han entregado más de dos millones de dólares en transacciones transparentes.