Creadores

Influencer Nights: La Vida Real de los Instagramers

Hoy, la tecnología y las redes sociales nos permiten seguir desde lejos la vida de nuestros amigos y conocidos, pero además conocer la vida de completos extraños! O al menos, lo que quieren mostrarnos de ella…

Pero, ¿nunca te has preguntando cómo es en la vida real esa persona que sigues en Instagram y comparte contenido que te encanta?

Bueno, en VoxFeed queremos ir más allá de la pantalla y conectarte con esos creadores de contenido para que compartan sus experiencias contigo. Influencer Nights, se ha creado con el fin de que escuches y conozcas a las personas que están detrás de esas cuentas de redes sociales.

En esta primera edición, Manuel Espinosa (mejor conocido como @manumanuti) viajará a nuestras instalaciones para contarte cómo Instagram se ha transformado de un hobby ¡a su herramienta principal de trabajo!

Manu, un viajero, corredor y amante de las historias ha colaborado con marcas como Corona, Saucony, Aeroméxico, Airbnb, One Plus, ¡entre muchas más! Y estará en Guadalajara para contarte cómo evolucionó su cuenta y además darte sus mejores consejos de “cómo mejorar tus posts e incrementar tu audiencia y engagement de manera orgánica”.

Pero antes de que llegue la fecha, queremos darte un mayor contexto de quién es este instagramer, por lo que entrevistamos a Manu para que nos contara más de quién está detrás de esa pantalla.

1. ¿Cuando empezaste a usar Instagram y qué te motivo a hacerlo?

Instagram lo abrí a finales de 2011 por su creciente popularidad social. Todos mis amigos estaban usando la plataforma y yo no quería quedarme atrás. Por supuesto que empecé como todos, tomando fotos de perritos hermosos, de comida grasosa y deliciosa, de momentos embarazosos, míos y de mis amigos, y de lo que yo creía en ese momento que se veía bien. Ahora veo esas fotos y tienen como un pixel de calidad jajaja.

2. ¿Quiénes han sido tus mayores colaboradores durante esta trayectoria?

Indudablemente mi gran guía instagramera desde el principio ha sido mi primo imjustafox, con quién he viajado y tomado fotos en los últimos 3 años.

All I need. #Airbnb #ViveAhí

Una publicación compartida de Because I’m a wild animal. (@imjustafox) el

Con el paso del tiempo han surgido otras figuras importantes en mi camino, como alanxelmundo sobre todo en el tema de la documentación viajera.

Actualmente existen creadores jóvenes que me inspiran constantemente como edavidm quien siempre está innovando en su contenido visual, entre otros muchos.

We dream in colors borrowed from the sea. #timberlandxpuertovallarta

Una publicación compartida de David Muñiz (@edavidm) el

3. Si pudieras describir el tipo de contenido que generas en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Storyteller, runner, viajero.

4. ¿Por qué el nombre ‘manumanuti’?

En la prepa me fui de intercambio a Italia un año y cuando volví a México mis primos italianizaron mi nombre y en vez de decirme Manu, comenzaron a llamarme “Manuti”. En ese entonces abrí mi primera cuenta social “Twitter” y utilicé el pseudónimo “manumanuti”. Con el paso de los años, lo comencé a utilizar regularmente para mis otras redes sociales, incluyendo, por supuesto, Instagram.

5. Un tip/consejo que haya tenido gran influencia en lo que publicas en Instagram.

Cuenta siempre una historia, que sea real y auténtica. Puedes inspirarte en otros instagrammers, pero debes ser siempre fiel a tu estilo y personalidad. Aprende a decir que “no”, esa también me ha dejado muy marcado.

Si estás en Guadalajara, ¡no puedes perdértelo! Pero para que no te quedes sin lugar te recomendamos registrarte dando click aquí. Y si estás en cualquier otro lugar del mundo, te daremos el scoop mañana jueves a través de un livestream que se transmitirá a través de nuestra página oficial de Facebook.