Comunidad de marca, Consejos, Customer Marketing, Embajadores de Marca, Marketing de Influenciadores, Micro Influencers

De Clientes a Embajadores de Marca

Si el feedback que recibes de tus clientes es increíble y quieres que sea conocida para que llegue a los oídos de muchas más personas, tenemos la solución. Necesitas dar voz a tus clientes y transformarlos en embajadores de marca.

Los embajadores de marca son tus mejores aliados, tus amigos, tus socios y no hay mejor ejemplo de su poder que la promoción en redes sociales. Se trata de invitar a tus fans (clientes) a dar a conocer, a través de sus propios canales de redes sociales, las actualizaciones o promociones de tu compañía.

Es una extensión del marketing boca a boca, y es una gran manera de impulsar su impacto.

¿Quiénes son tus Embajadores de Marca?

En pocas palabras, tus verdaderos clientes, usuarios y fans son tus mejores embajadores de marca.

Estas son las personas que ya conocen y aman tus productos. Si bien pueden (o no) ser conocidos, todos tienen influencia, y son importantes por el papel que juegan. Los usuarios y fans reales le otorgan credibilidad y autenticidad a tu marca y ayudan a generar confianza, ya que sus recomendaciones están basadas en experiencias con tus productos.

El 92% de las personas afirma que confían en las recomendaciones de embajadores de marca. Si piensas bien, casi todas las decisiones de consumo que has tomado, fueran a través de la recomendación de alguien: Familiar, amigos, conocidos… Para maximizar este efecto para tu negocio y teniendo a clientes enamorados con tu producto/ servicio, ¿por qué no llevar su mensaje a otro nivel?

¿Cómo transformar clientes en embajadores de marca con VoxFeed?

VoxFeed es una plataforma que te permite invitar y gestionar toda la relación con tus clientes y transformarlos en tus embajadores. Puedes administrar invitaciones, contenido creado, pagos y medir el desempeño de cada una de sus participaciones.

Estos son los pasos para invitar a tus clientes para participar en las campañas:

1. Comparte el Link de tu Campaña

Una vez que tengas tu marca y campaña creada en VoxFeed, solo tienes que clicar en “Compartir Campaña”

Preview Campaña VoxFeed
Preview de Campaña

De manera automática se genera y copia el link que le tienes que hacer llegar a tus clientes. Lo puedes enviar por contacto directo, e-mail o cualquier medio de comunicación que tengas con los fans de tu marca.

El link lleva al brief de la campaña. Ahí mismo, tus clientes se pueden registrar en VoxFeed y ligar sus redes sociales para participar. Todo el proceso de onboarding en la plataforma ya está preparado para que, tus futuros embajadores de marca, puedan participar de manera sencilla en la campaña.

2. Administra el contenido generado por tus embajadores

Una vez que alguno de tus clientes haya requerido participar en una campaña, deberá redactar y enviar una propuesta para que la revises y la apruebes. Si no es de tu agrado, podrás sugerir modificaciones.

Moderar Propuesta VoxFeed
Modera el contenido generado por tus embajadores de marca

Nada será publicado sin tu aprobación. Aquí te enseñamos todos los pasos para que puedas aprobar o rechazar todo el contenido que recibes. Adicional, también puedes definir la fecha y hora de publicación de ese contenido. La persona debe publicar exactamente el mismo texto que le aprobaste, de lo contrario la plataforma no le permitirá validar su publicación. Esto significa que el texto que apruebes no puede tener ningún cambio posterior, así sea un error ortográfico.

3. Mide los resultados

Una vez que tengas participaciones activas podrás ver la distribución de tu crédito, flujo de publicaciones en tu campaña y medir los resultados que generaron. Para tener un control más específico de los resultados, te sugerimos agregar un link UTM específico a tus campañas y/o una Landing Page dedicada. De esta manera podrás aislar todos los resultados que te llegan a través de VoxFeed y medir su impacto en ventas, leads, clientes o el KPI que sea más relevante para tu negocio.