Consejos, Creadores

TikTok: Tips para crear contenido

TikTok: Aprovecha la nueva tendencia en redes sociales

El constante crecimiento de TikTok en los últimos meses la hace una de las plataformas más importantes. Se ha convertido en una de las redes sociales más grandes solo detrás de Facebook e Instagram.

¿Ya tienes una cuenta y estás experimentando con TikTok? Entonces, ya has visto que ofrece nuevas maneras de crear contenido y de interactuar con tu audiencia.  Eso quiere decir que TikTok está abriendo posibilidades para colaborar con tus marcas y productos favoritos. En este blog, te daremos unas sugerencias en como usar TikTok. 

Sugerencias en como crear contenido en TikTok

TikTok se usa de manera distinta comparada con otras redes sociales. El uso de la app prioriza la creatividad en la creación de tus videos cortos. Cuatro tips en como usar TikTok son:

  • Únete a un #HashtagChallenges – Individuos o marcas pueden proponer un reto a sus seguidores para replicar o crear contenido. Por ejemplo, el #GuacDance de Chipotle, una franquicia de comida mexicana en Estados Unidos, se volvió viral. Es una manera divertida de interactuar con tus comunidad. 

 

  • Elige música o soundbites para tus videos. Igual de importante es elegir la música correcta, que atrape a tu audiencia de inmediato y tu esfuerzo valga la pena. Algo único en TikTok es que los usuarios pueden escoger entre varias canciones y clips de audio para sus videos. Por eso, es super común el playback y bailes en TikTok. 

 

  • Enfócate en contenido original, no en tu número de seguidores. Con TikTok, no importa el número de seguidores que tienes. La app facilita la visualización y el reconocimiento dentro de la app como creador, y sin importar cuántos hashtags utilices o el número de seguidores que tengas, si tu video es creativo el algoritmo de TikTok lo posicionará de inmediato entre los mejores.

 

  • Colabora con tus marcas favoritas. Participa en los “challenges” que hacen las marcas que te gustan. Crea contenido sobre tus marcas favoritas. Y como siempre que colaboras con marcas en redes sociales, es super importante que te identifiques con la marca. Piensa en las marcas que ya usas, conoces, y amas.

Usa VoxFeed para colaborar con tus marcas favoritas en TikTok 

TikTok está cambiando el mundo de la creación de contenido. Está impulsando la creatividad y una mayor interacción entre usuarios.  Eso también te da nuevas oportunidades de colaborar con tus marcas favoritas.

Si te encanta usar TikTok, ahora puedes colaborar con tus marcas favoritas en 
campañas con VoxFeed!  Para empezar, crea una cuenta gratis en VoxFeed. Luego, vincula tu cuenta de TikTok en tu cuenta de VoxFeed para empezar a colaborar con tus marcas favoritas.*


¡Escríbenos en el chat si tienes cualquier pregunta sobre TikTok!

*Si ya tienes el app de VoxFeed, actualiza tu app para ver los nuevos features con TikTok

Escrito por: Karla Zepeda