El miércoles 7 de Marzo, la comunidad de VoxFeed se prepara para recibir a Liz Rangel, la creadora de la cuenta de YouTubecraftingeek“.

Liz, originaria de Guadalajara y Directora de Operaciones de Craftingeek, uno de los canales de YouTube pioneros más grandes de México, será la speaker de esta tercera edición de #InfluencerNights en Guadalajara. Al día, Craftingeek cuenta con más de 6 millones de suscriptores en YouTube y más de 1 millón de seguidores en Instagram.

Craftingeek, es el canal que se caracteriza por crear y compartir contenido que te inspira a sacar tu lado creativo, desde tutoriales hasta vlogs, “todo con el toque de color y creatividad que tu vida necesita”, comenta Liz.

Para conocerla más y que puedas darte una idea de lo que hablará en Influencer Nights, le hicimos una breve entrevista.

¿Cómo fue que empezaste a hacer uso de YouTube y cuando evolucionó a ser una herramienta tan grande para ti?

Empecé en Youtube por pura casualidad. Subí un tutorial que a la gente le gustó mucho y como siempre me gustó hacer contenido decidí seguir subiendo un video por semana, todo empezó como un hobby. En realidad tomó mucho tiempo que el ecosistema evolucionara hasta el punto en el que las redes sociales fueran consideradas una herramienta de marketing, yo creo que pasaron aproximadamente 3 o 4 años para llegar a ese punto en el que comencé a considerarlo una empresa.

Menciona uno de los más grandes highlights de tu trayectoria como youtuber:

El año pasado me invitaron a ser parte del Youtube Rewind. Un video que engloba lo más importante de ese año, fue un honor ser parte de un proyecto tan grande e internacional.

Nombra a tres personas que han influido en tu trabajo:

El director Wes Anderson. Su uso del color es hermoso y siempre me ha inspirado a buscar ese equilibrio de color en el contenido que creamos.

Michelle Phan. Fue una de las primeras youtubers que desarrolló una carrera empresarial comenzando de redes sociales. Me inspiró mucho en el inicio.

Kelly Mindell de Studio DIY. Su estética y el uso del color me han enseñado a ver de forma diferente la dirección de arte

¿Cómo te apoyas con otras redes sociales y cómo distingues las ventajas y desventajas de Instagram vs YouTube?

Todas las redes sociales son importantes para un creador de contenidos, te permite tener un nuevo canal para una audiencia diferente a la que le guste tu concepto. Además ahora es muy importante estar presente en todos lados.

Creo que más que ventajas y desventajas todas las redes sociales son diferentes y debes de crear contenido entendiendo esa diferencia.

Tres cosas que lo que les espera a los asistentes de Influencer Nights en Guadalajara el próximo 7 de Marzo:

– Trucos para comenzar a construir una audiencia
– Por qué es importante definir un estilo
– Cómo resaltar de la masa.
– Cómo crecer tu marca volviéndote 360

Esta es una experiencia que definitivamente no puedes perderte, así que para registrarte ingresa en esta liga y recuerda que el cupo es limitado.

¡Nos vemos pronto!

Contenido de Craftingeek
Contenido de Craftingeek
Contenido de Craftingeek
Contenido de Craftingeek
Contenido de Craftingeek
Contenido de Craftingeek